lunes, 20 de enero de 2014

Patrocinando el Reino de Dios. Levítico 27.


AUDIO.
Los seres humanos siempre queremos lo mejor, y sobre todo nos encanta tener siempre algo que recibir. Pero lo que más nos molesta es tener que dar.
Queremos vivir en la mejor ciudad, en el mejor barrio o en el mejor país.
Los gobernantes pueden hacer esto posible darnos las mejores vías de transporte, los mejores parques de recreación. Etc. Pero sabes algo todo esto es posible solo a través del dinero que pueden dar los mismos ciudadanos a través de sus impuestos.
El pueblo de Israel era un pueblo esclavo que a pesar de trabajar muy duro estaba acostumbrado a que todo le den.
Nada diferente a lo que puede pasar hoy en día la mayoría de los seres humanos viven con una mentalidad de esclavos quieren recibir de todo pero no quieren dar nada. En cualquier círculo social en que el hombre se encuentre lo que más le cuesta es dar. Si está en una reunión del colegio y hay que dar alguna cuota siempre escoge dar la mínima y si le dicen que es de carácter voluntario entonces prefiere no dar nada. Su argumento: si otros van a dar entonces que den ellos.
Los israelitas ya no eran tan solo un montón de personas, cuando Dios les instituyo leyes, y adquirieron derechos y obligaciones se convirtieron en un pueblo y ahora era su deber mantenerlo y luchar por mejorarlo.
Para que el pueblo de Israel fuera el mejor era necesario que el pueblo lo patrocinara. La forma de patrocinar este nuevo reino era de varias formas entre ellas las siguientes:
1. De manera voluntaria. V 1-3 “Habló Jehová a Moisés, diciendo:  27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:  27:3 En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.” el dar tiene que ser un sentimiento que salga del corazón de esta forma lo hacemos bien y cada vez tratamos de llegar a la excelencia.
Dar de manera voluntaria no quiere decir dejar de dar si no quiero dar. Dar de manera voluntaria significa dar de buena gana, con alegría. 2 Corintios 9: 7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
2. Dar de acuerdo a como haya prosperado. Nadie está exento de no contribuir por que de esto también depende la bendición. V 8 “Pero si fuere muy pobre para pagar tu estimación, entonces será llevado ante el sacerdote, quien fijará el precio; conforme a la posibilidad del que hizo el voto, le fijará precio el sacerdote” pablo también enseña que la forma de dar es de acuerdo como haya prosperado. 1 Corintio 16: 2 “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Dios es un Dios de orden y teniendo en cuenta que cada uno debe patrocinar el reino de Dios de acuerdo a como prospere Dios establece un sistema infalible matemáticamente, mediante el cual se garantiza que cada persona de conforme tenga. Esta operación matemática la llamo Diezmo. V 30 “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
Muchas personas tacañas argumentan que Dios no mando dar diezmo del dinero. Pero se les olvida que en la antigüedad Dios se está refiriendo a un pueblo de campo cuya economía se derivaba de la crianza y venta de ganado, del cultivo y venta de productos agrícolas. Hoy tal vez tu ya no eres ganadero, ni agricultor pero tienes otras fuentes de donde se deriva tu sustento de eso es lo que tienes que diezmar.

En el mundo hay muchas personas que patrocinan cosas del mundo y algunos hasta patrocinan el comprar armas para matarse los unos a los otros entonces porque tú y yo no  patrocinar vida y vida en abundancia.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.