jueves, 2 de enero de 2014

Fuego extraño. Levítico 10.


AUDIO.
Dios siempre ha querido que le rindamos culto. Pero no de cualquier manera. El culto debe honrar a Dios, el culto debe ser para agradarlo a él y no para agradarnos a nosotros mismos.
Dios está buscando desde un principio un pueblo que le adore en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
El fuego extrae el olor agradable del incienso. Salmo 141: 2 “Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.
Lo que los hijos de Aarón hicieron no era indebido a Dios le gusta lo que ellos hicieron, lo que no le gusto a Dios es la forma como lo hicieron. Levítico 10: 1 “Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
A Dios no le disgusto que Caín le ofreciera sacrificio, lo que le molesto es su actitud. Génesis 4: 5 “pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Los hijos de Aarón no pecaron por desconocimiento ellos eran criados en ese mundo sacerdotal. Levítico 9: 9 “Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso de ella sobre los cuernos del altar, y derramó el resto de la sangre al pie del altar.” ellos hicieron lo que a ellos les parecía y no como a Jehová le parecía.
El culto es como el fuego que nosotros ofrecemos hoy, en el nos ofrecemos en sacrificio vivo para Dios. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Cuando el culto es para acercarnos a Dios y glorificarlo no hay riesgo de muerte. Aarón lo sabía por eso mejor se quedo callado y no recrimino cuando sus hijos murieron. Levítico 10: 3 “Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló
No sabemos cuál fue el fuego desconocido que los jóvenes ofrecieron, pero por la advertencia que Jehová les hace a Aarón y a sus otros hijos puede ser que el error fue haber ingerido licor al entrar al tabernáculo. V 9 “Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones
No sabemos exactamente en qué consistía el fuego extraño pero si estamos seguros que lo que ellos hicieron era algo profano, inmundo algo no agradable a Dios. V 10 “para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio
Nuestros jóvenes son muy recursivos, muy inteligentes pero eso no es razón para cambiar la forma de adorar a Dios. La Adoración, la alabanza, las danzas para Dios deben hacerse pensando en glorificar a Dios y no a nosotros mismos, y mucho menos deben ser una estrategia para ganar personas. El buscar la fama humana es una manera de ofrecer fuego extraño.
Deberíamos preguntarnos cuando nosotros nos congregamos para adorar a Dios si lo estamos haciendo de una forma santa y que glorifique el nombre de Jehová.
Lo que hacemos incluyendo nuestra vestimenta si honra y hermosea el nombre de Dios o solo es un show para atraer de todo tipo de personas. Éxodo 28: 2 “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
Los mandamientos de hombres que están muy alejados de la verdad bíblica también puede ser fuego extraño en nuestras congregaciones. Mateo 15: 9 “Pues en vano me honran,  Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
No dejes que la modernidad del mundo y el afán de ver el templo repleto de personas te lleven a ofrecer fuego extraño a Jehová nuestro Dios.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.