jueves, 2 de enero de 2014

El sacerdocio de Jesús. Levítico 8.


AUDIO.
El deseo de Dios es  que todos le sirvamos como sacerdotes. No para que seamos mediadores como el sacerdocio antiguo pero si para que le sirvamos en su obra de salvación a través de publicar o dar a conocer su palabra por todos los rincones de la tierra. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
El poder servirle a Jesucristo como sus sacerdotes es un verdadero privilegio que no todos lo pueden obtener.
Aunque el deseo de Dios es que todos seamos sacerdotes no todos lo pueden conseguir. Como llegar a ser un sacerdote,
1. Debe ser elegido por Dios. El sacerdocio no es por elección humana, no podemos hacerlo de manera democrática. V 2 “Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;” si el rey de Israel hubiera escogido por los hombres David nunca hubiera sido elegido. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón
2. Debe ser lavado. V 6 “Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.” hoy solo la sangre de Jesucristo nos puede lavar. Apocalipsis 1: 5-6 “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,  1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” Cuando se ejerce el sacerdocio sin ser lavados, se corre el riesgo de introducir a la iglesia todas las costumbres y estrategias del mundo.
3. Debe gobernar bien su casa, es decir sus hijos deben estar en sujeción. V 13 “Después Moisés hizo acercarse los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, les ciñó con cintos, y les ajustó las tiaras, como Jehová lo había mandado a Moisés.” Jesucristo es muy estricto en cuanto a esto, si no sabe gobernar su casa tampoco lo podrá hacer en la iglesia. 1 Timoteo 3: 4-5 “que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad  3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);” gobernar bien la casa no significa que necesariamente todos sus miembros deben ser cristianos, es posible que algunos no lo sean; pero si el sacerdote debe dejar muy en claro quién es él y en quien es su Dios.
4. Debe ser obediente a los mandatos de Dios. V 36 “Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó Jehová por medio de Moisés.
Cualquier persona que quiera servir debe ser lleno del espíritu santo ya que es él quien le dice cómo hacerlo. Hechos 6: 3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
En el servicio a Jesucristo no son nuestros planes los que tienen que primar, siempre los planes de Dios tienen que estar por encima de los nuestros.

Se necesita creatividad para hacer un trabajo eficiente pero nuestra creatividad nunca debe desafiar a la voluntad de Dios.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.