viernes, 3 de enero de 2014

Lepra en el Alma. Levítico 13.

La lepra era una enfermedad que consistía en la descomposición de la piel. Una de las características principales de esta enfermedad es que causa insensibilidad en los órganos infectados.
Esta insensibilidad hacia que la misma persona se cause daño sin darse cuenta. Al andar descalzos se podían clavar cosas y el enfermo de lepra no podía sentir a tal grado que la infección terminaba con el pie o cualquier órgano contaminado.
La lepra era en la carne pero lo más preocupante es que muchos cristianos se han llenado de lepra espiritual, lepra en el alma. La lepra en el alma puede ser: la envidia, el egoísmo, la falta de amor, el orgullo, la falta de perdón. Etc.
La lepra en el alma tiene los mismos síntomas de la lepra en la carne. Pierde la sensibilidad.
1. No puede sentir la presencia de Dios. Puede estar en el culto con el pastor más ungido o puede ser Cristo quien directamente le ministre y nunca va a poder sentir su presencia.
2. No puede sentir la necesidad de quienes lo rodean. No le importa lo que les pueda estar pasando. Sus familiares y amigos nunca pueden contar con él.
3. Le cuesta mucho expresar sus sentimientos de amor. Nunca abraza, no besa y siempre esta gruñendo.
Como ser sano de la lepra.
1. Reconocer que está enfermo. V 3 “Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo.” solo cuando reconocemos que tenemos problemas buscamos ayuda, solo cuando reconocemos nuestros errores podemos corregirnos.
2. Prebenir. Si sabemos que cosas son las que afectan nuestro comportamiento, o que cosas nos incitan a cometer pecado debemos evitar. Es mejor prevenir que tener que lamentar. V 4 “Y si en la piel de su cuerpo hubiere mancha blanca, pero que no pareciere más profunda que la piel, ni el pelo se hubiere vuelto blanco, entonces el sacerdote encerrará al llagado por siete días.
Una persona con lepra espiritual no puede avanzar, se detiene y junto con ella se detiene el pueblo, la familia o quienes están a su lado. Números 12: 15 “Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos
No permitas que las malas costumbres del mundo se te peguen como lepra. Solo el espíritu santo puede evitar que caigamos y si por algún motivo hemos caído deja que sea Jesucristo quien te limpie y te vuelva a levantar.

  


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.