lunes, 30 de diciembre de 2013

Perdón de pecados. Levítico 5.


AUDIO.
El primer hombre Adán fallo peco y desde ese entonces todos tenemos naturaleza pecaminosa. Gálatas 5: 19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
No hay un solo hombre que pueda decir que no tiene pecado.
Todos de una  o de otra forma pecamos. Romanos 3: 23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” si decimos que no pecamos nos engañamos a nosotros mismos. 1 Juan 1: 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
El propósito de Dios siempre ha sido el propiciarnos medios por los cuales busquemos su perdón.
Como se debía buscar el perdón:
1. Confesando el pecado. Levítico 5: 5 “Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó,
2. Derramando sangre. V 9-10 “Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación.  5:10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado
3. Restituir. V 16 “pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.
Hoy en día las condiciones para obtener el perdón de pecados son las mismas lo único que ha cambiado es la forma del sacrificio. En la antigüedad se necesitaba estar sacrificando animales hoy en día Jesucristo tomo el lugar de esos animales. Hebreos 10: 10-12 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.  10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Como dijimos las condiciones siguen siendo las mismas: para ser perdonados necesitamos:
1. Confesar nuestros pecados. 1 Juan: 1: 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” La única forma de llegar a la perfección no solo en el área espiritual, también en lo secular es si aprendemos a reconocer nuestros errores. Solo cuando reconocemos nuestras fallas las podemos corregir. Sin corrección no hay perfección.
2. Haceptar que la sangre de Jesucristo es la que nos limpia de pecados. 1 Juan 1: 7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
3. Restituir por el mal que hicimos. Mateo 5: 23-25 “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.”El perdón es un acto voluntario y sobre todo de misericordia. No podemos comprar el verdadero perdón ni con Dios ni con los hombres. Pero para que haya un perdón verdadero es necesario compensar por el mal que hemos hecho a los hombres.
Jesucristo estuvo dispuesto a entregar su vida para que Jehová nos perdonara por nuestros pecados. Y de esta forma podernos reconciliar con Dios. Tú que estas dispuesto a dar para lograr la reconciliación con tus seres queridos. Perdonar cuesta pero nos hace libres.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.