lunes, 30 de diciembre de 2013

Ofrenda para Dios. Levítico 1-2.

Dios no necesita nada de nosotros él es dueño del oro y de la plata. Hageo 2: 8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Todo animal le pertenece a él. Salmo 50: 10 -11“Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.50:11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
Todo lo que tenemos es gracias Dios es él quien nos lo da. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Jehová nos pide ofrendas y primicias no porque el necesite, a través de la ofrenda Dios busca que nos acerquemos a él. La ofrenda se convierte como en el punto de contacto con Dios, sin la ofrenda solo seria vanas palabras de parte nuestra cuando le decimos que por el somos capaces de hacer cualquier cosa. Levítico 1: 1-2 “Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo: 1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.
La ofrenda debe ir acompañada de oración. Recuerde que la oración no solo sirve para pedir, exigir o reclamar un milagro. La oración es la puerta que nos lleva a la presencia de Dios. Levítico 2: 1 “Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,
Pero que tiene que ver el incienso con la oración. El incienso es un símbolo de las oraciones. Apocalipsis 5: 8 “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
La ofrenda es una forma de expresar nuestro agradecimiento por todo lo que hemos recibido de Dios. Salmo 116: 12 -14 ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo? 116:13 Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.116:14 Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo.
La ofrenda debe ser de manera voluntaria esto no quiere decir que tengo opción de no dar. Éxodo 25: 2 “Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.
Dar de manera voluntaria significa que debo dar con gozo en nuestro corazón. 2 Corintios 9: 7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre
La ofrenda también es un acto de generosidad. Éxodo 35: 4-5 “Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado:
35:5 Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,
Muchas personas tienen problema para patrocinar la obra de Dios, se gozan mucho cuando dejan su dinero en los estadios, en las cantinas o en cualquier otro lugar pero sufren demasiado cuando se trata de ofrendar, solo cuando Jesucristo nos revela la importancia de contribuir para la obra de Dios aquí en la tierra nos gozamos al hacerlo. Éxodo 35: 20-21 “Y salió toda la congregación de los hijos de Israel de delante de Moisés.
35:21 Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para toda su obra, y para las sagradas vestiduras.

Dios es el dueño del oro y de la plata todo lo que hay en la tierra le pertenece eso es verdad pero mientras estemos en este mundo y la obra sea aquí en la tierra se necesita dinero para llevar a cabo la obra de salvación.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.